Estudios Ergonómicos

estergonomico

La ergonomía trata de adaptar las tareas, las herramientas, los espacios y el entorno en general a la capacidad y necesidades de los trabajadores, de manera que mejore su eficiencia, seguridad y bienestar.

Con el estudio ergonómico del puesto de trabajo el empleador cumple con los principio de la LOPCyMAT relacionados con la prevención de enfermedades de origen ocupacional y el de adaptación del puesto de trabajo al individuo.

Nuestros estudios ergonómicos están hechos con  Ergo/IBV que es un software del Instituto de Biomecánica de Valencia España (IBV) el instituto es un centro concertado entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Universitat Politècnica de València (UPV). El software hace la evaluación y genera recomendaciones de diseño asociado a los riesgos ergonómicos y psicosociales del puesto de trabajo.

Investigación de posible enfermedad y accidentes de origen laboral

La investigación de  enfermedad ocupacional, tiene como fin tomar decisiones relacionadas con las conductas clínica y administrativa que se requieren para el manejo del trabajador y establecer la orientación del caso, por lo tanto, la Salud Ocupacional, es el resultado de un trabajo multidisciplinario donde intervienen profesionales en medicina ocupacional, enfermería ocupacional, higiene industrial, seguridad, ergonomía, psicología organizacional, epidemiología, toxicología, microbiología, estadística, legislación laboral, terapia ocupacional, organización laboral, nutrición y recientemente, promoción de la salud.